Contáctanos

Regional

Ayuntamiento de Tehuacán analiza sancionar a quienes no usen cubrebocas

El regidor de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Villareal Hernández, señaló que por parte de la Sociedad Médica en el municipio, se les hizo llegar la petición para que se implemente dicha medida.

Miriam Rodríguez

El Ayuntamiento de Tehuacán analizará la aplicación de una sanción para que los ciudadanos usen obligatoriamente cubrebocas en espacios públicos, debido a que los contagios siguen siendo altos y los espacios en los hospitales para atender a pacientes con el virus cada vez es menor.

El regidor de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Villareal Hernández, señaló que por parte de la Sociedad Médica en el municipio, se les hizo llegar la petición para que se instrumente dicha medida, por lo que se expuso el documento al cuerpo edilicio, quienes manifestaron estar de acuerdo, sin embargo se buscará el marco legal para determinar la sanción, ya sea administrativa o económica.

Mencionó que al inicio de la contingencia se promovió la sana distancia pero conforme ha ido evolucionando lo que se está recomendando por parte de la Sociedad Médica es que sea obligatorio el uso de la mascarilla, debido a que se ha empezado a registrar mayor afluencia de personas en las calles por la necesidad económica.

Asimismo dijo que con el uso obligatorio de la mascarilla se busca controlar la propagación del virus, pues aunque hay personas que son asintomáticas, hay otras que pueden tener complicaciones o incluso perder la vida.

Agregó que se sostendrá una reunión con el área de sindicatura para determinar la viabilidad y se pueda aplicar en el municipio el uso obligatorio del cubrebocas y de no acatar la disposición se sanciones a los ciudadanos.