Contáctanos

Huauchinango

Ayuntamiento de Huauchinango acerca servicio de trámite de aclaración de actas

Autoridades del municipio precisaron que el trámite consiste en verificar en el libro si quedó la rotación de manera adecuada, día, mes, año, nombre del nacimiento, nombre de los padres y lugar de nacimiento. 

Meyda Romero

Con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, el Ayuntamiento de Huauchinango acerca de manera gratuita el servicio de trámite de aclaración de actas en el sistema de registro civil, a través del módulo de RENAPO-CURP. 

Verónica Ramírez Santos, encargada del área, señaló que el trámite de aclaración era un proceso que se realizaba hasta la capital poblana, donde las y los interesados pasaban horas para recibir atención y sin que obtuvieran el documento; no obstante, ahora estos trámites se pueden efectuar en la presidencia municipal, de una manera rápida. 

La funcionaria dijo que el trámite consiste en verificar en el libro si quedó la rotación de manera adecuada, día, mes, año, nombre del nacimiento, nombre de los padres y lugar de nacimiento. 

Actualmente se solicita la copia de acta de nacimiento actualizada o no y copia fiel del libro certificado; en caso de ser menor se solicita la copia del INE del papá o mamá, y vía correo electrónico se envía a la oficina del registro civil del Estado, con respuesta dentro de 8 o 15 días, por lo que se solicita el número de la persona, para que en cuanto se cuente con el acta corregido se le notifique y puedan recoger su aclaración. 

Hasta el momento se han entregado 150, y faltan por enviar 30 trámites para su corrección.