Contáctanos

Local

Avanza Puebla en reforma de justicia laboral

La Secretaría de Trabajo coordina las actividades relativas, los trabajos se realizan conjuntamente con el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado y la Secretaría de Planeación y Finanzas, y el Centro de Conciliación Laboral.

Redacción

La entidad puede ser modelo de implementación de la reforma del sistema de justicia laboral, debido a la actividad que realiza el Grupo Interinstitucional en la segunda etapa de la enmienda, informó la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría de Trabajo, Edith Cinto Rivera.

La funcionaria informó que este martes fue la Primera Sesión del Grupo Interinstitucional, enfocada a las actividades tendientes a cumplir con los requisitos establecidos para que el estado, en tiempo y forma, solicite el subsidio federal para la creación de los Centros de Conciliación y de los Tribunales Laborales Locales que atenderán a las y los trabajadores y a sus representantes legales.

Cinto Rivera agregó que la Secretaría de Trabajo coordina las actividades relativas, y los trabajos se realizan conjuntamente con el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del Estado y la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como el Centro de Conciliación Laboral.

Recordó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el estado está en la segunda etapa de la aplicación de la reforma al sistema de justicia laboral, esto resultado de los avances importantes que se han logrado para la adaptación de la enmienda.