Contáctanos

Local

Autorizará Gobierno de Puebla ampliación de horarios en centros comerciales

De acuerdo con el Gobernador de la entidad poblana, el horario de cierre será a las 23:00 horas y aplicará desde este 9 de noviembre, con el inicio de El Buen Fin, hasta el 7 de enero de 2021.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que, mediante decreto, el Gobierno del Estado autorizará la ampliación de horario de cierre en centros comerciales.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario señaló que es consciente de la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, por lo que dicha acción se tomará con el objetivo de evitar aglomeraciones en la temporada de fin de año.

Asimismo, dijo que esta decisión es producto del diálogo con representantes de las plazas comerciales para seguir reactivando la economía con las medidas preventivas correspondientes.

Detalló que, con dicha acción, el horario de cierre será a las 23:00 horas y aplicará desde este 9 de noviembre, con el inicio de El Buen Fin, hasta el 7 de enero de 2021.

Barbosa Huerta precisó que seguirán los operativos por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal para garantizar que los establecimientos cumplan con el 30 por ciento de aforo. Recordó que en caso de que no cumplan con las demás medidas establecidas, serán cerrados por tres horas como actualmente sucede.

Finalmente, puntualizó que es necesario mantener un nivel de apertura de actividades, pues de lo contrario el Gobierno del Estado estaría creando una crisis social.