Contáctanos

Internacional

Autoriza Estados Unidos la primera prueba de Coronavirus para hacerse en casa sin receta médica

La prueba casera Ellume de COVID-19 está autorizada para personas de 2 años en adelante, incluidas aquellas que no muestran síntomas; tendrá un precio aproximado de 30 dólares.

Redacción

La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este martes 15 de diciembre la prueba rápida desarrollada por la empresa Ellume.

El test para realizar en casa y sin prescripción médica ofrece resultados en 20 minutos y tendrá un precio aproximado de 30 dólares.

De acuerdo con la Administración de Alimentación y Medicamentos, la prueba casera Ellume de COVID-19 está autorizada para personas de 2 años en adelante, incluidas aquellas que no muestran síntomas.

La prueba de antígeno detecta proteínas de los virus SARS-CoV-2 de una muestra de frotis nasal, y utiliza un analizador que se conecta con una aplicación de software en un teléfono inteligente para ayudar a los usuarios a realizar la prueba e interpretar los resultados, que se entregan a las personas a través de su teléfono inteligente.

En noviembre, la FDA aprobó la prueba de la compañía Lucira Health, la cual también es casera pero requiere de receta médica.