Contáctanos

Nacional

Autoriza Cofepris uso de emergencia de la vacuna contra Coronavirus “Sputnik V”

Un estudio publicado el martes en la revista médica británica “The Lancet” confirmó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya tiene una efectividad de aproximadamente 91.6 %,

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López – Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra Coronavirus Sputnik V.

En su cuenta Twitter, dijo que esto hace posible que se importe desde Rusia para su uso en México.

“Tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91.8 %”, agregó.

Además, durante la rueda de prensa “mañanera”, López – Gatell dijo que la vacuna rusa Sputnik V se puede usar de manera segura en adultos mayores.

OPINIONES INTERNACIONALES SOBRE LA VACUNA RUSA

Un estudio publicado el martes en la revista médica británica “The Lancet” confirmó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya tiene una efectividad de aproximadamente 91.6 %, con una eficacia del 91.8% en los mayores de 60 años.

Tampoco se registraron efectos adversos graves, mientras que los resultados preliminares se obtuvieron de ensayos de fase III en los que participaron 20 mil personas.