Contáctanos

Regional

Autoridades de Tlatlauquitepec realizan inspecciones sanitarias a comercios de la cabecera municipal

Se verifica que comercios esenciales y de segunda prioridad acaten las medidas contra Covid – 19, como son una capacidad reducida, la colocación de tapetes sanitizantes, el uso de cubrebocas, entre otras.

David Flores

Con un trabajo coordinado entre las áreas de Salud, Protección Civil, así como Desarrollo Económico y Seguridad Pública, se realizan inspecciones sanitarias a comercios de la cabecera de Tlatlauquitepec.

En este sentido, se verifica que los comercios esenciales y de segunda prioridad acaten las medidas contra Covid – 19, como son una capacidad reducida, la colocación de tapetes sanitizantes, el uso de cubrebocas, brinden gel antibacterial a todos los clientes y respeten la sana distancia.

Con dichas revisiones, el director de Industria y Comercio, Isaías Rivera González, comentó que desde que se anunciaron las medidas bajo los que tenían que laborar, los establecimientos han detectado 35 negocios que no cumplen con las mismas, además en este sentido señaló que la sanción a la que son acreedores es a un cierre temporal de 3 días, sin pago económico por la infracción.

A la par, el funcionario comentó que también se realizarán inspecciones a comercios de las comunidades y juntas auxiliares de la demarcación a fin que no entren en confianza y comiencen a aminorar las medidas sanitarias ya conocidas.