Contáctanos

Local

Aumentó en los últimos meses la conciencia de las y los poblanos sobre el correcto manejo de residuos sólidos: OOSL

El director del organismo indicó que las personas deben marcar sus bolsas de basura con un listón rojo cuando el contenido corresponde a desechos de un paciente portador de Coronavirus.

Miriam Espinoza 

En los últimos meses, incrementó la conciencia de las y los poblanos respecto al correcto manejo de residuos, sobre todo en aquellos hogares donde hay pacientes Covid; afirmó el director general del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), Salvador Martínez.

En entrevista, señaló que las personas deben marcar sus bolsas de basura con un listón rojo cuando el contenido corresponde a desechos de un paciente portador de Coronavirus.

Señaló que durante el período de pandemia se reportó un ligero incremento en la generación de residuos, principalmente al interior de los domicilios, pues las personas están más tiempo en su casa.

Por último, Salvador Martínez recordó la importancia de manejar cuidadosamente desechos de este tipo particularmente cubreboca el cual se recomienda no tirar en la vía pública y en caso de hacerlo depositarlo correctamente en contenedores de basura.