Contáctanos

Local

Aumentan los precios de globos para cartitas a los Reyes Magos en el Centro Histórico de Puebla

Miles de niñas y niños en Puebla esperan la llegada de la noche de este 5 de enero, para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes de acuerdo con la tradición mexicana, dejarán juguetes en sus casas.

Miriam Espinoza

Globeros en el Centro Histórico de Puebla se dijeron confiados de que este año venderán sin contratiempos su mercancía en el marco del Día de Reyes Magos, a pesar del incremento en el precio y posturas en contra por cuestiones ambientalistas.

En esta ocasión cada globo cuestan 35 pesos, 10 pesos más que el año pasado, además de críticas por sectores ambientalistas.

Miles de niñas y niños en Puebla esperan la llegada de la noche de este 5 de enero, para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes de acuerdo con la tradición mexicana, dejarán juguetes en sus casas, eso sí, siempre y cuando se hayan portado bien.

Una de las formas de hacer llegar la cartita con los pedidos a los Reyes Magos es a través de un globo; sin embargo, la práctica es mal vista desde una perspectiva ambientalista, pues una vez que cumplen sus propósitos, los globos terminarán por contaminar.

Para mantener la tradición y cuidar el medio ambiente, muchas niñas y niños no lanzarán este año su globo al cielo, sólo lo colocarán frente al arbolito.

Las mamás de los pequeños señalan que la ilusión sigue siendo la misma, pero la tradición se adecua porque cada vez hay más gente que tiene conciencia sobre el cuidado al medios ambiente.