Contáctanos

Local

Aumentan en promedio 3 % las tarifas en carreteras de Capufe

Se precisó que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020, y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Redacción

A partir del primero minuto de este 3 de febrero, aumentaron en promedio 3 por ciento las tarifas de peaje en las carreteras que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En cuanto a la autopista México – Puebla y México – Querétaro, el precio del peaje pasará a 184 pesos para automóviles, con lo cual el aumento será de 3.3 por ciento, en cada una de ellas.

Capufe precisó que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020, y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Asimismo, precisó que, por razones de redondeo, se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

También especificó que los recursos recaudados se emplearán en cubrir gastos asociados a la operación y conservación; asimismo, serán utilizados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.