Contáctanos

Acatlán de Osorio

Aumentan accidentes en motocicleta en Acatlán de Osorio

Los casos mas comunes de accidentes ocurren por rebasar en lugares no permitidos, pasarse el alto, conducir en exceso de velocidad, no usar casco, traer mas de 3 personas en la unidad, entre otras.

Carlos Fabián

Uno de los problemas más frecuentes y que a través de los años se ha tratado de erradicar en Acatlán de Osorio son los accidentes de motociclistas; sin embargo, los números han aumentado durante las últimas semanas.

En el mes de junio y principios de julio, se han presentado más de 3 accidentes por día, incluso en esta temporada de contingencia, por lo que las corporaciones encargadas de los accidentes como Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia exhortan a la población a tomar medidas preventivas.

Los casos más comunes de accidentes ocurren por rebasar en lugares no permitidos, pasarse el alto, conducir en exceso de velocidad, no usar casco, traer mas de 3 personas en la moto, manejar en cuestiones no óptimas, entre otras.

También se pide a los padres de familia tener cuidado con las motos que compran a sus hijos, ya que datos de Seguridad Vial informan que un 80% de jóvenes entre 14 y 24 años son los que no acatan las reglas, por lo que es necesario dejarles en claro a que este transporte no es un juguete y se tiene que usar de manera responsable ya que podría afectar a terceras personas.