Contáctanos

Regional

Aumenta 10 % la demanda de jeans confeccionados en Tehuacán

Llos mercados de Monterrey, Michoacán, Sinaloa y Guadalajara han mostrado mayor interés en adquirir prendas que se elaboran en esta región, debido a que es conocida como fabricante de jeans de la mejor calidad.

Miriam Rodríguez

Hasta un 10 por ciento ha incrementado la demanda de jeans que se confeccionan en Tehuacán, debido a que ha habido interés de nuevos mercados nacionales; informó el representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, Alfonso Ortigoza.

Señaló que los mercados de Monterrey, Michoacán, Sinaloa y Guadalajara han mostrado mayor interés en adquirir prendas que se elaboran en esta región, debido a que es conocida como fabricante de jeans de la mejor calidad.

Indicó que antes de la pandemia los estados del norte adquirían prendas de Estados Unidos; sin embargo, han optado por consumir productos nacionales que favorecen a las empresas del municipio que se dedican a la elaboración de este tipo de prendas.

Finalmente, dijo que el inicio de año representa una temporada baja para la industria textil, en la elaboración de jeans y otras prendas, pero la venta que se realiza en tiendas departamentales y la demanda de nuevos mercados han permitido que se mantenga a flote pese a la crisis que se vive por la pandemia.