Contáctanos

Regional

Asociación en Tehuacán brinda hasta 10 asesorías legales contra maltrato animal al día

En el municipio se reportan más casos de violencia contra los animales en las colonias Granjas de Oriente, San Rafael, Emiliano Zapata, Luis Donaldo Colosio, Meseta del Riego y la inspectora de San Vicente Ferrer

Miriam Rodríguez

Hasta 10 asesorías legales por maltrato animal brinda diariamente la Asociación Civil TAC; Una Protección al Entorno, para apoyar a los ciudadanos que desean interponer una denuncia por esta causa; informó, Patricia Aguilar, representante de la agrupación.

Señaló que solo se ha interpuesto una denuncia de manera formal en lo que va del año en el municipio; sin embargo, hay muchos hechos que se presentan, pero la gente desiste de denunciar, por lo que no se hace justicia por este tipo de situaciones.

Indicó que la asesoría que brindan no sólo es hacía ciudadanos de Tehuacán también de municipios de la región, para que procedan a la denuncia.

Patricia Aguilar expuso que en el municipio se reportan más casos de violencia contra los animales en las colonias Granjas de Oriente, San Rafael, Emiliano Zapata, Luis Donaldo Colosio, Meseta del Riego y la inspectora de San Vicente Ferrer.

Finalmente dijo que la sanción que procede por matar de manera intencional a un animal o causarle peligro de muerte es de 5 a 10 años de cárcel.