Contáctanos

Salud

Ascienden a 39 los decesos por Coronavirus en Puebla durante las últimas 72 horas

Los hospitales de la Secretaría de Salud reportan 208 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social, 180; nosocomios privados, 88; ISSSTEP, 67; ISSSTE, 53; Hospital Universitario, 15; y el Hospital Militar Regional, nueve.

Redacción

Durante los últimos tres días fueron confirmados 491 nuevos contagios de COVID-19 y 39 defunciones a causa de este virus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que los casos activos en el estado ascienden a mil 252 distribuidos en 71 municipios.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que fueron presentadas nuevas medidas para contener la curva de contagio, el titular de la dependencia detalló que el registro de los casos por SARS-CoV-2 fue el siguiente: viernes, 166; sábado, 218; y domingo, 107; mientras que los decesos fueron 16, 13 y 10, respectivamente.

Sobre las hospitalizaciones, expresó que son 620 personas; de ellas 107 están intubadas por la gravedad en su estado de salud.

De la atención que brindan las unidades médicas, los hospitales de la Secretaría de Salud reportan 208 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social, 180; nosocomios privados, 88; ISSSTEP, 67; ISSSTE, 53; Hospital Universitario, 15; y el Hospital Militar Regional, nueve.

Respecto a la ocupación en los hospitales COVID y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), precisó que cuentan con disponibilidad para la atención de personas que requieran ser internados; no obstante, comentó, los nosocomios privados reportan saturación.

En ese sentido, detalló que la ocupación promedio de los hospitales generales de Cholula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, del Norte, Hospital para el Niño Poblano, Zacatlán, Teziutlán, Acatlán de Osorio y Tehuacán es del 34 por ciento; en tanto, el Centro de Salud con Servicios Ampliado (CESSA) de San Pedro Cholula es del 47 por ciento.