Contáctanos

Local

Arriba a Puebla el Antonov, uno de los aviones de carga más grande del mundo

El aeropuerto cuenta con desinfección constante de los distintos espacios de la terminal aérea, barreras protectoras de acrílico y siete filtros sanitarios que incluyen a las aerolíneas, autoridades, y prestadores de servicios.

Redacción

La Secretaría de Economía informa que el avión de carga Antonov, uno de los de mayor capacidad de carga a nivel mundial, aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” con más de 118 toneladas de transmisiones de vehículos para la industria automotriz.

La aeronave de 69 metros de longitud y 73.3 metros de envergadura, operado por la aerolínea Volga-DNEPR, matrícula RA-82078, fue recibida en medio de un operativo de medidas sanitarias por el COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, tapetes desinfectantes, aplicación de gel antibacterial y llenado del cuestionario de factores de riesgos del viajero. Participó personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, trabajadores de rampa y la tripulación del Antonov.

Asimismo, el aeropuerto cuenta con desinfección constante de los distintos espacios de la terminal aérea, barreras protectoras de acrílico en mostradores y siete filtros sanitarios que incluyen a las aerolíneas, autoridades, aviación privada y prestadores de servicios, manteniendo las condiciones óptimas de higiene y sanidad en beneficio de usuarios ante la situación por la contingencia sanitaria.

La operación es reflejo del potencial industrial de Puebla, del comercio exterior con señales de reactivación económica y del empleo qué en el aeropuerto, de agosto a la fecha, derivó en el restablecimiento de actividades de las aerolíneas comerciales: Volaris, Viva-Aerobus y Aeromar a los destinos de Cancún, Monterrey, Tijuana y Guadalajara, así como United Airlines con cuatro frecuencias semanales a Houston.