Contáctanos

Local

Aprueban reformas para promover la reactivación turística en Puebla

Al hacer uso de la palabra la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri expresó que con la llegada de la pandemia y cierres de comercios cayó el Producto Interno Bruto turístico.

Redacción

Las y los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se reforma la fracción I del artículo 81 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

Al hacer uso de la palabra la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri expresó que con la llegada de la pandemia y cierres de comercios cayó el Producto Interno Bruto turístico, por lo que es necesario que haya un plan de reactivación, mientras que la legisladora Nancy Jiménez Morales apoyó la propuesta para impulsar este rubro.

En su oportunidad, el diputado Raúl Espinosa Martínez explicó que esta propuesta pretende considerar a los prestadores de servicios en las estrategias programas y acciones que se emprendan por parte del sector público e impulsar la reactivación, previendo escenarios o circunstancias que podrían paralizar la actividad turística.