Contáctanos

Local

Aprueba Pleno del Congreso de Puebla que instituciones de Seguridad Pública se rijan bajo principios de responsabilidad y cooperación

Señalaron la necesidad de legislar a favor de la seguridad pública de la entidad, para la creación de las condiciones idóneas para que la las y los poblanos vivan con tranquilidad.

Redacción

El Pleno del Congreso aprobó de manera unánime, el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar el artículo 10 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Durante la discusión del Dictamen, la diputada preopinante de la Iniciativa, María del Carmen Saavedra Fernández señaló que el objetivo de las reformas de Ley, es establecer que la actuación de las instituciones de seguridad pública de la entidad deberá regirse por los principios de responsabilidad, confidencialidad, coordinación y cooperación.

La diputada señaló la necesidad de legislar a favor de la seguridad pública de la entidad, ya que es una de las principales demandas de las familias poblanas, por lo que se tiene que trabajar en la creación de las condiciones idóneas para que la las y los poblanos vivan con tranquilidad, en un entorno donde se sientan protegidos para realizar sus actividades cotidianas.