Contáctanos

Local

Aprueba gobierno Actualización 2020 del Programa Estatal de Estadística y Geografía

La Coordinación Estatal Puebla del INEGI presentó los principales, resultados, herramientas y desarrollo de diversos proyectos estadísticos y geográficos de 2020.

Redacción

 Al celebrar su Segunda Sesión Ordinaria de manera conjunta con la Coordinación Estatal Puebla del INEGI, el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Puebla (CEIGEP), hizo la presentación y aprobación de la Actualización 2020 del Programa Estatal de Estadística y Geografía (PEEG) 2020-2024.

Lo anterior en atención a la Actualización del Programa Nacional de Estadística y Geografía (PNEG) 2019-2024 del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), publicado el 7 de agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Este documento tiene el objetivo de alinear de manera ordenada y jerarquizada los objetivos, estrategias y líneas de acción del PEEG 2020-2024 en congruencia con los cinco objetivos, 19 acciones generales, 25 proyectos y 73 actividades del PNEG 2019-2024.

En esta segunda sesión también se presentaron los avances del Programa Anual de Trabajo 2020, que incluyó 50 proyectos de información estadística y geográfica de 13 instituciones de la Administración Pública Estatal; dentro de los cuales se presentó el Sistema de Información Económica (SIE); el proyecto de Grupos de Vinculación e Impulso Regional (GVIR); los principales resultados y retos identificados en el Cuestionario de Necesidades y Uso de la Información a nivel estatal y municipal; y el proyecto de Publicaciones de Información del Sistema Estatal de Información.

En tanto, la Coordinación Estatal Puebla del INEGI presentó los principales, resultados, herramientas y desarrollo de diversos proyectos estadísticos y geográficos de 2020.

En esta sesión participaron representantes de dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal; representantes del sector académico y además representantes del Gobierno del estado de Veracruz.