Contáctanos

Internacional

Aprueba Donald Trump declaración de emergencia para Washington, D.C. previo a toma de protesta de Joe Biden

Responde a una solicitud de fondos adicionales realizada este domingo por la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, luego de que una multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de EE.UU la semana pasada.

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió declaración de emergencia para Washington, D.C., que permanecerá vigente del 11 al 24 de enero.

Brinda asistencia federal suplementaria del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para el cumplimiento de la ley.

La declaración responde a una solicitud de fondos adicionales realizada este domingo por la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, luego de que una multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de EE.UU la semana pasada.

El 7 de enero, el Congreso de los Estados Unidos certificó que Joe Biden recibió 306 votos electorales y ganó la presidencia.

Previamente, simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para protestar por el conteo de los votos del Colegio Electoral, que certificarían la victoria de Joe Biden.