Contáctanos

Local

Aprueba Congreso reformas para garantizar vivienda digna y alimentación de calidad para grupos vulnerables

Los legisladores hicieron referencia sobre el disfrute de un medio ambiente sano, el trabajo y la seguridad social, la equidad y los relativos a la no discriminación en los términos de las Leyes en la materia.

Redacción

Con el objetivo de satisfacer las necesidades materiales básicas de la población, esencialmente en los ámbitos de alimentación, salud, educación, vivienda e infraestructura social, las y los diputados de la LX Legislatura, en sesión virtual, aprobaron por unanimidad,  realizar las reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, para lograr la integración o reintegración de los grupos de población excluidos de los ámbitos del desarrollo social, la familia y la comunidad.

El acuerdo fue presentado por el diputado Emilio Maurer Espinosa e impulsado por las y los integrantes de la Comisión de Bienestar, quienes hacen referencia sobre el disfrute de un medio ambiente sano, el trabajo y la seguridad social, la equidad y los relativos a la no discriminación en los términos de las Leyes en la materia.

El legislador mencionó que toda vez que la planeación del desarrollo social en el estado, estará a cargo del Ejecutivo Estatal por conducto de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con las demás dependencias y entidades del estado, deberá guardar congruencia con la política nacional de desarrollo social y la normatividad aplicable.

Explicó que, uno de los pendientes que se tiene, está enfocado a la armonización de la Ley de Bienestar en el Estado de Puebla con la Ley General de Desarrollo Social, sobre los temas de vivienda y alimentación para evitar los problemas de desnutrición y desigualdad en la entidad.

En el análisis y la discusión del tema, las y los diputados coincidieron en señalar que la desigualdad y discriminación, son uno de los factores de carencias en sectores vulnerables que impiden su desarrollo, alimentación, educación, vivienda e infraestructura, así como de vías de comunicación óptimas para su movilidad.

Ante tal situación, las y los legisladores consideraron acertada la propuesta, con la cual se sienta un precedente para el apoyo de los grupos vulnerables.

En otro punto de la orden del día de la sesión ordinaria, las y los diputados de la LX Legislatura turnaron a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia la Iniciativa de Decreto que presentó el diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas, por el que se reforma la fracción I del artículo 241 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Puebla.