Contáctanos

Internacional

Aprueba Cámara de Representantes de EE.UU. segundo juicio político contra Donald Trump

De esa forma, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar dos juicios políticos en su contra; el primer “impeachment” concluyó el miércoles 5 de febrero de 2020.

Redacción

Este miércoles 13 de enero la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el segundo juicio político contra el presidente, Donald Trump.

La Cámara baja votó 232 a favor y 197 en contra del artículo de ‘impeachment’ en contra del mandatario, debido a que el 6 de enero incitó a los disturbios en el Capitolio durante la sesión en la que se ratificaría el triunfo en la elección presidencial de Joe Biden.

Un total de 10 republicanos de la Cámara rompieron con su partido y votaron por el juicio político.

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, al firmar el artículo de acusación contra el presidente Donald Trump.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, señaló que “no hay posibilidad de que concluya un juicio justo o serio antes de que Joe Biden preste juramento” .

De esa forma, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar dos juicios políticos en su contra.

El primer “impeachment” concluyó el miércoles 5 de febrero de 2020, tras la absolución en el Senado de los dos cargos de los que se le acusaba.3