Contáctanos

Regional

Aprueba Cabildo de San Andrés Cholula la iniciativa de Ley de Ingresos 2021

Dentro de la propuesta que será turnada al Congreso Estatal para su aprobación, se contempla la apertura de la farmacia municipal, a cargo del Sistema Municipal DIF

Redacción

En sesión extraordinaria del Honorable Cabildo, fue aprobada por unanimidad la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de San Andrés Cholula, para el ejercicio fiscal 2021; y de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos; así como de los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, señaló que, en materia de impuestos, el Ayuntamiento mantiene las mismas tasas establecidas en la Ley de Ingresos 2020, donde se considera como cuota mínima la cantidad de $175.00.

En esta iniciativa analizada por cabildo y aprobada por unanimidad, se modifican y se clasifican las tarifas por cobro de licencia de uso de suelo, además de la reclasificación en la forma de cobro, de acuerdo con la Zonificación Catastral existente y con base a la Ley De Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado, lo que se reflejará en un cobro más más equitativo en y así beneficiar a las poblaciones originarias.

Dentro de la propuesta que será turnada al Congreso Estatal para su aprobación, se contempla la apertura de la farmacia municipal, a cargo del Sistema Municipal DIF, en la que se prevé la venta de medicamentos con un costo accesible, permitiendo apoyar a la economía familiar.

En otros temas, respecto al Centro de Control Canino del Municipio, se adicionó el concepto del servicio por necropsias, esto a partir de una constante petición por parte de la ciudadanía, lo que permitirá que se sientan respaldados al dictaminar la causa del fallecimiento de un perro y/o gato.

La edil sanandreseña señaló que en el proyecto aprobado en cabildo mismo que será presentado ante el Congreso del Estado, las cuotas y tarifas se actualizan en un 3%, lo que corresponde a la inflación estimada al cierre del ejercicio fiscal 2020.

Durante su participación, los regidores de Igualdad de Género, Alejandra Arroyo Abud; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Julián Antonio Rodríguez Pérez; Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Roberto Maxil Coyopotl, coincidieron en felicitar a la presidenta municipal así como a la Dirección de Ingresos por el análisis y la integración de la Iniciativa de Ley de Ingresos 2021 donde se privilegian los cobros justos en beneficio de la economía de las familias sanandreseñas.

Por su parte el Síndico Municipal, Josúe Xicale Coyopol comentó que esta Ley de Ingresos para 2021 es una muestra de que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Karina Pérez Popoca, continúa trabajando por cuidar la economía de las familias en el municipio. Finalmente, la presidenta agradeció a los regidores el apoyo para continuar trabajando a favor de cada una de las familias en el municipio, sobre todo a lo largo de la contingencia sanitaria.