Contáctanos

Regional

Aprovechan productores agrícolas los residuos sólidos generados en Zacapoaxtla para utilizarlos como abono

Precisó que los camiones recolectores recorren los diferentes mercados y tianguis municipales durante la semana, de los cuales logran juntar residuos orgánicos de frutas, verduras y flores.

David Flores

Con la intención de disminuir el impacto ambiental, autoridades de Zacapoaxtla brindan los residuos orgánicos a los agricultores del municipio para que lo puedan ocupar como abono natural.

El director de Limpia Pública, Iván Celestino Villa, comentó que esta acción es posible mediante la separación de basura, que se comenzó a instrumentar en el municipio desde el 30 de agosto.

Precisó que los camiones recolectores recorren los diferentes mercados y tianguis municipales durante la semana, de los cuales logran juntar residuos orgánicos de frutas, verduras y flores, mismos que a su vez se entregan a los campesinos de la demarcación, quienes lo utilizan como abono.

Con esta acción en pocos días se han realizado 24 viajes para distintos predios, en donde se entregaron 16 metros cúbicos, que son aproximadamente 8 toneladas, así lo precisó Celestino Villa. Cabe señalar que esta labor es gratuita, pero contempla algunos requisitos como son radicar en el municipio y que el acceso al predio se encuentre en buenas condiciones para que ingrese el camión compactador. Asimismo, el director de limpia publica señaló que esto viene a sumarse para los agricultores que reciben apoyos que contemplan algún tipo de abono para impulsar al campo poblano.