Contáctanos

Local

Aprovechan familias de La Libertad Jornada del Registro Civil del Sistema Estatal DIF

La señora Guadalupe refirió que por la pandemia del COVID-19 se dificulta acudir a las oficinas del Registro Civil; sin embargo, a través de la unidad móvil las familias pueden tramitar este documento oficial sin ningún costo.

Redacción

Habitantes de la junta auxiliar de La Libertad agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, por la Jornada Gratuita de Registros de Nacimientos que el Módulo 2 realizó este sábado en esta demarcación.

El señor Juan David registró a su bebé de apenas un mes de nacido y destacó este tipo de servicios ambulatorios.

En el mismo tenor, la señora Guadalupe refirió que por la pandemia del COVID-19 se dificulta acudir a las oficinas del Registro Civil; sin embargo, a través de la unidad móvil las familias pueden tramitar este documento oficial sin ningún costo.

La jueza del Módulo 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda, recordó que esta jornada forma parte de la campaña “El Registro Civil más Cerca de ti” y en la que también se emiten actas interestatales de nacimiento con pago de derechos de acuerdo a la Ley de Ingresos, así como asesorías e información de diversos trámites.

Cabe mencionar que el próximo sábado la unidad móvil estará en la Junta Auxiliar de La Resurrección.