Contáctanos

Seguridad

Aprehende FGE a mujer investigada por el delito de trata de personas

La imputada conoció a la víctima cuando tenía 16 años de edad y vivía en Tehuacán; desde ese entonces Isabel Encarnación N. obligó a la adolescente de prostituirse.

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Isabel Encarnación N. de 52 años, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas. 

En agosto de 2015 la imputada conoció a la víctima cuando tenía 16 años de edad y vivía en Tehuacán; desde ese entonces Isabel Encarnación N. convenció a la adolescente de irse con ella para trabajar en un supuesto negocio de ropa.

Tras aceptar el ofrecimiento y trasladarse al municipio de Amozoc de Mota, la afectada fue obligada a ejercer la prostitución en distintos sitios de la ciudad de Puebla, además de que todas las ganancias obtenidas debían ser entregadas a la presunta responsable.

Fue en julio de 2016 que la adolescente logró escapar y presentar su denuncia ante el Agente del Ministerio Público que inició indagatorias, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra la presunta tratante.

Agentes investigadores aprehendieron a Isabel Encarnación N., el 25 de enero de 2021. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios con los cuales logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra la imputada sobre quien prevalece la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.