Contáctanos

Local

Apoyará Secretaría de Trabajo propuestas para desarrollar proyectos sostenibles

FOTO: Ilustrativa | Estos modelos de negocio son resultado de las políticas públicas para alentar el desarrollo incluyente, pues también son beneficiados grupos que no son apoyados o que difícilmente tienen acceso a un empleo.

Redacción

Como parte de las acciones programadas para este 2021, la Secretaría de Trabajo apoyará a personas con propuestas para desarrollar iniciativas sostenibles, innovadoras, tecnológicas o ambientales, por cuenta propia y con capacidad para generar ocupación en los lugares donde están, adelantó el subdirector de Productividad, José Hugo Álvarez Barbosa.

El funcionario recordó que las y los aspirantes a iniciarse en esquemas de actividades remunerativas reciben apoyos en especie como mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta, con el objetivo de consolidar empleo y así se cumplan con los objetivos de la Agenda 2030 y los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

En el año 2020, recordó, la dependencia apoyó 114 proyectos productivos, beneficiando a cerca de 500 personas en 30 de las 32 regiones del estado. Algunas de las iniciativas, refirió, se detonaron en las sierras Norte y Negra, así como en la Mixteca.

Resaltó que estos modelos de negocio son resultado de las políticas públicas para alentar el desarrollo incluyente, pues también son beneficiados grupos que no son apoyados o que difícilmente tienen acceso a un empleo como personas con discapacidad, grupos indígenas o preliberados.

Cabe destacar que en próximos días la dependencia dará a conocer las convocatorias relativas y bases correspondientes para el apoyo de propuestas sobre proyectos sostenibles.