Contáctanos

Libres

Aplicarán vacuna triple viral en Clínica 37 del IMSS en Libres

Se aplicarán a partir de un año hasta los 9 años, ya que hace 3 y 4 años no hubo biológico; se aplicarán a partir de un año hasta los 9 años, ya que hace 3 y 4 años no hubo biológico

Edith Oronzor

La Clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Libres anunció la aplicación de la vacuna triple viral, por lo que invitó a pobladores para que lleven a sus niños o niñas que cumplan con la edad requerida para recibir su respectiva dosis.

Personal de Enfermería informó que la inmunización es para rubéola, sarampión y parotiditis, tanto para derechohabiente como la población abierta.

Se aplicarán a partir de un año hasta los 9 años, ya que hace 3 y 4 años no hubo biológico, entonces muchos niños están rezagados con esa vacuna.

También habrá vacuna para menores de 4 años, por si es que les hiciera falta, pero que no cumplan los 5, después de los 5 ya no se puede aplicar.

A los padres o tutores, se les recuerda que como requisito deberán llevar la correspondiente cartilla de vacunación del menor que recibirá la dosis.

Igualmente, quienes asistan deberán acatar los protocolos preventivos ante la presente pandemia como uso de cubrebocas, registro de temperatura, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.