Contáctanos

Salud

Anuncia Miguel Barbosa que Gobierno de Puebla presentará denuncia por presunta negligencia en el caso del bebé Dante

Ante la negativa de atención en el Hospital Betania, y la tardía atención en el IMSS La Margarita, el menor nació con hipoxia pediátrica severa y secuelas neurológicas, que lo tienen en incubación con un estado de salud grave.

David Portillo

Por un presunto caso de negligencia médica en el parto de la señora Gloria N, el Gobierno de Puebla presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable por el daño ocasionado al bebé Dante; anunció el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia este jueves 5 de noviembre, precisó que esta denuncia involucra al Hospital Betania, que rechazó a la mujer por dar un falso positivo de Coronavirus.

El mandatario dijo que también incluye al hospital del IMSS La Margarita, pues en ese lugar tardaron en brindar apoyo en la labor de parto.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que el niño Dante nació con hipoxia pediátrica severa y secuelas neurológicas, que lo tienen en incubación con un estado de salud grave.