Contáctanos

Local

Anuncia Gobierno de Puebla digitalización de 4 millones de actas de nacimiento, para su expedición a través de internet

También se anunció la desconcentración administrativa del organismo, para que en las 32 regiones de la entidad cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo se coloquen mesas receptoras y de anotaciones.

Redacción

El Registro Civil en Puebla ha mejorado el servicio que otorga, afirmó el director general del área, Manuel Carmona, quien anunció la digitalización de 4 millones de actas de nacimiento para su expedición a través de internet.

Durante videoconferencia matutina este miércoles 28 de octubre, informó que dicha medida es parte del rediseño instruido por el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para eficientar procedimientos y evitar largas filas, lo que además impedirá que terceras personas abusen de quienes requieren de los documentos.

“La instrucción de mi parte es prohibir a los coyotes, impedir que los servidores públicos mujeres u hombres en el registro civil lleven a cabo ese tipo de prácticas de beneficio en todos los trámites a los que están obligados a prestar de manera absolutamente gratuita”, mencionó el ejecutivo.

Además, Manuel Carmona anunció la desconcentración administrativa del organismo, para que en las 32 regiones de la entidad cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo se coloquen mesas receptoras y de anotaciones, como un mecanismo contra el burocratismo y evitar que personas del interior tengan que viajar a la capital para realizar alguna rectificación de su acta.

Explicó que en este rediseño se pone en marcha la desconcentración administrativa, pues en las 32 regiones del estado se implementará el programa “El Registro Civil más cerca de ti”, con mesas receptoras para recibir rectificaciones y anotaciones en actas de nacimiento.

Al presentar las innovaciones que se han hecho en el Registro Civil de Puebla, el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que en esta dependencia se ha trabajado para limpiar de prácticas corruptas y para mejorar la atención de las y los servidores públicos hacia las y los poblanos.