Contáctanos

Acatlán de Osorio

Ante mal uso, cierran temporalmente el basurero municipal de Petlalcingo

Se tomó la determinación de cerrarlo de manera temporal, y se reanudarán las actividades hasta que haya limpieza total del área del relleno sanitario de manera inmediata, y se garantice que la basura sea depositada y compactada.

Carlos Fabián

Durante mas de 20 años, en el basurero municipal de Petlalcingo se han depositado residuos sólidos dentro del área de bienes comunales, aunque fue otorgada como préstamo y en forma verbal con las autoridades.

Ahora, dicho basurero es vigilado por personas del municipio, en busca de garantizar que no haya deterioro ni contaminación ahí y en las zonas aledañas.

En los últimos meses, notaron que la basura no era arrojada en el área señalada, pues caía al interior de una barranca, lo que ocasiona que la basura sea diseminada por el viento, lo que causó afectaciones a personas que viven cerca, además que se convirtió en un foco de infección que pueden afectar en enfermedades al municipio.

Por lo anterior, se tomó la determinación de cerrarlo de manera temporal, y se reanudarán las actividades hasta que haya limpieza total del área del relleno sanitario de manera inmediata, y se garantice que la basura sea depositada y compactada dentro del lugar.

De lo contrario, dijeron que si en un mes no se tiene respuesta, las personas clausurarán el lugar.