Contáctanos

Local

Ante licencia de José Juan Espinosa Torres, rinde protesta Rodolfo Huerta como diputado de la LX Legislatura

Espinosa Torres es investigado por un presunto desvío de recursos por más de 85.3 mdp, toda vez que no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al ayuntamiento.

Redacción

Dentro de uno de los órdenes de este día la Mesa Directiva, ante el Pleno, tomó protesta constitucional del ciudadano Rodolfo Huerta Espinosa, como diputado local a la de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

La Auditoría Superior del Estado de Puebla presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra el diputado José Juan Espinosa Torres, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

La autoridad en cuestión informó que los señalamientos son por la presunta comisión de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

La ASE indicó que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos, toda vez que no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al ayuntamiento.

PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

En otro momento, se dio lectura de la iniciativa de decreto por la que se reforma el primer párrafo del artículo 153 y se adiciona la fracción XIX bis al artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Como parte de su exposición, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que la iniciativa tiene la intención de establecer que el principio legislativo tiene por objeto unificar en un mismo dictamen, el análisis y estudio de dos o más iniciativas, al contar con el mismo objetivo legislativo o haber sido presentadas en el mismo sentido.