Contáctanos

Huauchinango

Ante decreto contra Covid – 19, cierran el mercado de plantas de ornato “Isabel Díaz Castilla” en Tenango de las Flores

Cada año, dicho centro de abasto recibe a miles de visitantes, quienes llegan en busca de alguna planta, como orquídeas, azaleas, arrayanes, gardenias, violetas, bromelias y agapandos, entre otros.

Meyda Romero

Para evitar contagios de Coronavirus, permanecerá cerrado hasta el 11 de enero el Mercado Isabel Díaz Castilla, mejor conocido como el “Mercado de Plantas”, localizado en Tenango de las Flores, junta auxiliar del municipio de Huauchinango.

La suspensión de actividades comenzó el 29 de diciembre, en acato al decreto del Gobierno de Puebla para buscar frenar los casos de Covid – 19.

Cada año, dicho centro de abasto recibe a miles de visitantes, quienes llegan en busca de alguna planta para cultivar o simplemente decorar un espacio.

Entre las especies que se pueden encontrar están las orquídeas, azaleas, arrayanes, gardenias, violetas, bromelias y agapandos, entre otros.

El “Mercado de las Flores” es la principal fuente de ingresos en esta comunidad, en el que se encuentran más de 500 floricultores.