Contáctanos

Local

Amplía Gobierno de Puebla “Mes del Testamento” hasta diciembre

Asimismo, con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno estatal también mantiene el programa “En Puebla, el testamento es en tu lengua”.

Redacción

Debido al éxito y como una manera de seguir apoyando a las y los poblanos por la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado prorroga su participación en la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento” hasta el 31 de diciembre del año en curso.

De esta manera, el otorgamiento de los testamentos seguirá con un costo de 500 pesos, siempre y cuando el valor del bien inmueble no exceda los 750 mil pesos. Las y los interesados pueden acudir a cualquier notaría con identificación vigente, CURP, INE y boleta predial.

Asimismo, con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno estatal también mantiene el programa “En Puebla, el testamento es en tu lengua”, que tiene como fin redactar y asentar gratis los testamentos de las y los poblanos hablantes de las lenguas náhuatl, totonaco, otomí, popoloca, mixteco y mazateco.

Con esta acción, el Gobierno del Estado continúa con los trabajos para brindar certeza jurídica a las y los poblanos sobre su patrimonio.