Contáctanos

Regional

Alta congregación de personas para pago de predial en Tehuacán; autoridades piden no descuidar medidas contra Covid – 19

La tesorera municipal, Yolanda Solis Vazqeuz, señaló que se prevé implementar el pago en línea en los próximos días, con el fin de evitar la concentración de personas en los edificios público.

Miriam Rodríguez

Ante la aglomeración de personas que se han dado cita para realizar el pago del impuesto predial, el ayuntamiento de Tehuacán ha dispuesto brigadas para poder mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19.

En este sentido, se solicitó a los ciudadanos acatar los protocolos sanitarios, programar sus tiempos para acudir a realizar su pago y mantener la mesura; el llamado fue para actuar con responsabilidad ciudadana, recordando que ante todo la salud es lo más importante.

Asimismo, la tesorera municipal, Yolanda Solis Vazqeuz, señaló que se prevé implementar el pago en línea en los próximos días, con el fin de evitar la concentración de personas en los edificios públicos donde se ubican las cajas para realizar la contribución.

Indicó que el horario para el pago del predial es de 08:00 a 16:00 horas, y recordó que se aplicará el 25 por ciento de descuento durante el mes de enero, 20 por ciento de descuento en el mes de febrero y 15 por ciento durante el mes de marzo del presente año.

Reitero que se están tomando todas las medidas sanitarias, cómo es el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla, el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios y el constante exhorto para mantener la sana distancia.

Agregó que las cajas estarán abiertas durante tres meses tanto en el Palacio Municipal como en el Edificio Morelos, para que los más de 90 mil contribuyentes puedan acudir a realizar el pago correspondiente.