Contáctanos

Internacional

Alianza de la ONU contra la desnutrición infantil pide activar medidas urgentes

Publicado

En respuesta a las crecientes necesidades, las agencias de la organización identificaron cinco acciones prioritarias que serán necesarias para abordar la desnutrición aguda en estos países.  

SET NOTICIAS

Cinco organismos de las Naciones Unidas llamaron hoy actuar urgentemente para proteger a los niños más vulnerables de los 15 países más afectados por una crisis alimentaria y nutricional sin precedentes.

Los conflictos, las crisis climáticas, las consecuencias generadas por el Covid – 19 y el aumento del coste de la vida están provocando un aumento de niños con desnutrición aguda, mientras disminuye el acceso a servicios clave de salud, nutrición y otros servicios vitales.

El número de menores que sufren desnutrición aguda en esas 15 naciones supera los 30 millones y ocho millones padecen malnutrición grave, la forma más mortal de deficiencia nutricional.

En respuesta a las crecientes necesidades, las agencias de la ONU identificaron cinco acciones prioritarias que serán necesarias para abordar la desnutrición aguda en estos países.  

Incrementar estas acciones en forma de programa coordinado será fundamental para prevenir y tratar la desnutrición aguda infantil y evitar la trágica pérdida de vidas humanas.