Contáctanos

Acatlán de Osorio

Alerta UNEFA a campesinos Mixtecos a no ser engañados con sus tierras

La agrupación informó que en días pasados personal de una destiladora de Puebla trata de sorprender a estas personas, ofreciendo sus tierras a un costo muy bajo, de apenas mil 500 pesos por hectárea anuales.

Redacción

El Vicepresidente de la Unión Nacional Estatal Forestal Agropecuaria (UNEFA), Jesús Garzón Aguilar, exhortó a los campesinos a tomar medidas preventivas para evitar ser despojados de sus tierras.

Las tierras en la región de la Mixteca han tomado gran importancia, y sobretodo, han sido muy codiciadas; sin embargo, esto hace que en ocasiones se aprovechen de los campesinos ya que la mayoría desconoce sobre sus derechos.

En ese sentido, lamentó que en días pasados personal de una destiladora de Puebla trata de sorprender a estas personas, ofreciendo sus tierras a un costo muy bajo, de apenas mil 500 pesos por hectárea anuales, con un contrato de 20 años, donde durante ese lapso no podrían hacer ningún movimiento ni uso de sus tierras, lo cual pone en riesgo la producción que año con año realizan además que los limitaría demasiado.

Por lo anterior, Jesús Garzón exhortó a los campesinos a tener cuidado, y los invitó a que sean sus propios productores y vendan su materia prima como calabaza, maíz y frijol.

Además, ofreció ayuda sin ningún costo a las personas que lo necesiten para que no afecten su economía y sobre todo en estos tiempos difíciles.