Contáctanos

Deportes

Albergará Durban las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en 2023

Se impuso ante su competidora, la ciudad de Düsseldorf en Alemania, anfitriona de la edición 2017, con una votación de 90 (69.77 por ciento) sobre 39 (30.23 por ciento).

Redacción

Un hecho histórico se vivió durante la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, luego de que la ciudad de Durban, Sudáfrica, ganara la sede de las Finales del Campeonato Mundial de 2023, siendo la primera vez que el torneo más prestigioso de la ITTF, por sus siglas en inglés, se realizará en dicho país y la segunda vez en África desde 1939 cuando se celebró en El Cairo, Egipto.

Durante dicha reunión, que se realizó de manera virtual debido a la pandemia por covid-19, la Asamblea de Miembros votaron a favor Durban, la cual se impuso ante su competidora, la ciudad de Düsseldorf en Alemania, anfitriona de la edición 2017, con una votación de 90 (69.77 por ciento) sobre 39 (30.23 por ciento).

“Felicitaciones tanto a Sudáfrica como a Alemania por presentar ofertas muy sólidas para albergar las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2023. Seguimos viendo los beneficios de los próximos cambios en el formato de las Finales de los Campeonatos del Mundo, que se introducirán a partir del próximo año, lo que llevará a más países a presentar ofertas de diferentes regiones del mundo”, se expuso.

Asimismo, se refirió que dicha situación también refleja el atractivo internacional cada vez mayor del tenis de mesa.

“Es muy agradable de ver a medida que continuamos trabajando duro para hacer que el deporte sea más global en el futuro”, expresó Khalil Al-Mohannadi, vicepresidente de la ITTF, a través de un comunicado.

Asimismo, la votación reivindica el nuevo formato para las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que entrará en vigor en 2021, el cual prevé la clasificación continental antes de las finales, lo que hace que sea más factible albergar para más países.