Contáctanos

Internacional

Alaba Michelle Bachelet el sistema de justicia transicional para la paz en Colombia

Instó a las autoridades estatales a que apoyen y cooperen incondicionalmente con el sistema de justicia transicional y a que garanticen la plena independencia de sus mecanismos.

Redacción

La Alta Comisionada Michelle Bachelet se reunió este jueves con la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, los tres mecanismos que en conjunto conforman el sistema de justicia transicional colombiano establecido tras la firma del Proceso de Paz.

Bachelet reconoció los importantes logros de estas instituciones, así como la valentía de todos aquellos que continúan trabajando para que se conozca la verdad.

“Están cumpliendo un papel fundamental y único al garantizar la participación de las víctimas y la realización de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”, aseguró en un comunicado.

Bachelet instó a las autoridades estatales a que apoyen y cooperen incondicionalmente con el sistema de justicia transicional y a que garanticen la plena independencia de sus mecanismos, incluida la autonomía financiera y la capacidad de operar en un entorno seguro y protegido.