Contáctanos

Regional

Al 60 por ciento, la ocupación de pacientes con Coronavirus en el Hospital General de Tehuacán

Se han reforzado los operativos de lunes a domingo en coordinación con los filtros sanitarios, donde se vigila que el transporte público cumpla los decretos estatales.

Miriam Rodríguez

El director del área de Salud en Tehuacán, Samuel Rodríguez Serrano, informó que pues actualmente el Hospital General de Tehuacán tiene una ocupación del 60 por ciento.

En ese sentido, pidió a la población a no relajar las medidas sanitarias, pues ya se espera un incremento en los casos, en el periodo del 15 al 30 de enero.

Señaló que se han reforzado los operativos de lunes a domingo en coordinación con los filtros sanitarios, donde se vigila que el transporte público cumpla los decretos estatales.

Rodríguez Serrano que se estipulara como obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio, se han hecho más de 4 mil exhortos y se han donado 3 mil 800 de esas mascarillas a la población.

Además, mencionó, han sido presentados con el juez calificador 7 personas y de haber reincidencia se les designará trabajo comunitario.

Asimismo dijo que en el Centro de Atención Temprana Covid, se han atendido 125 consultas en la última semana, de los cuales 26 fueron sospechosos del virus, por lo que se les otorgó el tratamiento que es compatible para que no se agraven los síntomas, además de que se reportaron con la Secretaría de Salud para que se les haga otra valoración y se proceda a la prueba.

Señaló que la pandemia no ha terminado, por lo que es importante que se mantengan las medidas sanitarias para evitar que se genere un repunte de casos.

Agregó que finales de enero y principios de febrero se prevé que inicie la vacunación al personal médico que está en contacto con personas enfermas, sin embargo, la logística se puede modificar.