Contáctanos

Regional

Afectadas por la pandemia, cierran tres universidades privadas en Tehuacán

Las clases en línea han tenido algunos conflictos multifactoriales debido a la saturación, ya que anteriormente 3 de cada 10 usaba el internet, y ahora 8 de cada 10 hacen uso de este servicio.

Miriam Rodríguez

Debido a la pandemia, tres instituciones privadas de educación superior cerraron sus puertas en Tehuacán, luego que se vieran afectadas por la situación económica, además de que el 35 por ciento de los alumnos que cursaban algún grado de estudio ya no se reinscribieron.

El director de la Universidad Leonardo Da Vinci, Sergio Manuel Vidal Malgarejo, indicó que algunas de las estrategias que se han implementado para evitar la deserción es que se brinda apoyo con el laboratorio de cómputo de la intuición, con “Sana Distancia”; sin embargo, la dificultad es que algunos de los estudiantes que se reciben son de Oaxaca, Veracruz y otros estados.

En este sentido, dijo que las clases en línea han tenido algunos conflictos multifactoriales debido a la saturación, ya que anteriormente 3 de cada 10 usaba el internet, y ahora 8 de cada 10 hacen uso de este servicio, situación que también ha generado que algunos jóvenes abandonen sus estudios.

Vidal Malgarejo señaló que, a diferencia de otros planteles educativos, en el sector privado se contemplan gastos de renta de edificios, manutención, nóminas; además, con la pandemia se tuvieron que instrumentar medidas sanitarias que representan más erogaciones que en algunos casos resultan insostenibles, situación que derivó en dichos cierres.

Finalmente, dijo que se espera que para el próximo año las condiciones del semáforo cambie y esté más contenido el tema del Coronavirus, para superar la situación que se ha presentado.