Contáctanos

Salud

Advierte Secretaría de Salud aumento en ocupación en hospitales COVID; reporta 108 nuevos contagios y ocho decesos en las últimas horas

De los 351 pacientes, 116 están en el IMSS; 99, en unidades médicas de la Secretaría; 53, en hospitales privados; 41, en ISSSTE; 33, en ISSSTEP; 5, en el Hospital Universitario; y 4, en el Hospital Militar Regional.

Redacción

La ocupación en hospitales COVID aumentó en un 5 por ciento, al pasar de 14.4 a 19.5 por ciento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras reiterar el llamado para que la población refuerce las medidas de prevención e higiene, actúe con cautela y responsabilidad social.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la ocupación en hospitales de la Secretaría es la siguiente: General de Cholula, 46 por ciento; Izúcar de Matamoros, 19 por ciento; Teziutlán, 16 por ciento; Tecamachalco, 13 por ciento; Atlixco, 10 por ciento; Acatlán de Osorio, 9 por ciento. Asimismo, indicó que Traumatología y Ortopedia, Xicotepec y Zacatlán no reportan pacientes con coronavirus.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 108 nuevos contagios y ocho decesos en las últimas 72 horas. Además, explicó hay 787 casos activos de SARS-CoV-2 distribuidos en 58 municipios.

De los pacientes hospitalizados, señaló que son 351, de este número, 60 requieren de ventilación mecánica asistida.

De la atención que brindan los nosocomios, el reporte es el siguiente: 116 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 99, unidades médicas de la Secretaría; 53, hospitales privados; 41, ISSSTE; 33, ISSSTEP; 5 en el Hospital Universitario; y 5, Hospital Militar Regional.

Sobre el personal contratado para atender la contingencia sanitaria, el secretario comentó que el total es de mil 179 profesionales; de ellos, 678 fueron con recursos del INSABI y 501 con recursos estatales.