Contáctanos

Internacional

Advierte ONU que Yemen podría tener más de un millón de casos de Coronavirus

El Secretario General de la ONU advirtió que en ese escenario, la tasa de mortalidad llegaría al 30% debido a la destrucción de las instalaciones de salud durante el conflicto, según calcula la Universidad John Hopkins.

Redacción

La ONU realizó un evento de alto nivel sobre Yemen para pedir apoyo internacional frente a los efectos de la pandemia de COVID-19, el aumento de los ataques y el empeoramiento de la situación humanitaria.

En ese foro, el Secretario General indicó que si bien los casos reportados de COVID-19 apenas superan los 2000, expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres estiman que ya sumarían un millón los contagiados con el coronavirus en el país árabe.

António Guterres agregó que en ese escenario, la tasa de mortalidad llegaría al 30% debido a la destrucción de las instalaciones de salud durante el conflicto, según calcula la Universidad John Hopkins.

CONDENAN ESCALADA DE VIOLENCIA

Guterres también dijo que los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita y los enfrentamientos terrestres entre esas fuerzas y los houthis han causado numerosas víctimas entre la población civil.

Además, se estima que 14.500 migrantes están varados en Yemen y que muchos de ellos no tienen acceso a la asistencia alimentaria y de salud que brindan las agencias humanitarias de la ONU y sus socios en el terreno.

El titular de la ONU deploró la escalada de violencia pese a que las partes en conflicto han manifestado apoyo a su llamamiento a un alto el fuego global en el marco de la pandemia.