Contáctanos

Regional

Acumulan 65 amonestaciones en San José Miahuatlán por incumplir con uso de cubrebocas

Al detectar a las personas que no usan el cubrebocas son puestas a disposición del Juez Calificador, quien los sanciona con dos horas de servicio comunitario.

Miriam Rodríguez

En San José Miahuatlán se han aplicado 65 amonestaciones a los ciudadanos que no han acatado la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos; informó el edil, Héctor Gutiérrez Morales.

Señaló que desde el mes de abril se implementó esta medida, lo que ha tenido como resultado que los fallecimientos que se han registrado en esta demarcación sean solo 11, de los cuales, dos son de persona que viven en San José Miahuatlán, y el resto es de personas originarias, pero que han emigrado a Tehuacán o a otros municipios del estado.

Gutiérrez Morales indicó que al detectar a las personas que no usan el cubrebocas son puestas a disposición del Juez Calificador, quien los sanciona con dos horas de servicio comunitario, que contempla el barrido de calles, trabajo en la parroquia, entre otras actividades.

Mencionó que esta política ha tenido buena respuesta, por lo que solo son 65 las personas que han sido amonestadas.

Finalmente dijo que lo que trae consigo esta disposición es evitar la saturación de hospitales y apostar a la prevención.