Contáctanos

Internacional

Acuerdo de Juba, nueva era para el pueblo de Sudán: ONU

El gobierno de transición de Sudán y la coalición de grupos armados Frente Revolucionario Sudanés suscribieron un acuerdo destinado a resolver años de guerra que han costado la vida de miles de personas.

Redacción

“La firma del acuerdo de paz de Juba marca el inicio de una nueva era para el pueblo de Sudán”, dijo este sábado el Secretario General de Naciones Unidas en un mensaje de video difundido en su cuenta de Twitter.

António Guterres consideró que este acuerdo representa un paso importante en el camino hacia una paz duradera y un desarrollo inclusivo.

El gobierno de transición de Sudán y la coalición de grupos armados Frente Revolucionario Sudanés suscribieron un acuerdo destinado a resolver años de guerra que han costado la vida de miles de personas y han generado millones de desplazados en diferentes regiones del país.

La rúbrica de hoy en la capital de Sudán del Sur fue la culminación de un año de negociaciones.

En su mensaje, Guterres felicitó a los signatarios por trabajar hacia el “objetivo común de la paz” a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. También encomió al gobierno de Sudán del Sur por facilitar las conversaciones en tan difíciles circunstancias.