Contáctanos

Internacional

Acuden estadounidenses a las urnas para elegir a su próximo presidente

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron a las 06:00 horas (tiempo local) para dar comienzo a jornada histórica en la que el país decide entre Donald Trump y Joe Biden.

Redacción

Desde muy temprano, este martes 3 de noviembre los estadounidenses acudieron a las urnas para votar por su próximo presidente: el actual mandatario, y candidato republicano, Donald Trump; o su rival, el demócrata, Joe Biden.

Más de 100 millones de personas emitieron ya su voto antes del día de las elecciones.

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron a las 06:00 horas (tiempo local) para dar comienzo a jornada histórica en la que el país decide entre los dos políticos.

El primer martes después del primer lunes del mes, es el día en el que, como cada cuatro años, se celebran las elecciones generales en EE.UU.

Pese a los casi 100 millones de votos tempranos en Estados Unidos, en varios estados se han formado largas filas, pero se han adoptado medidas sanitarias.

Uso de mascarillas, espacios limitados, lápices desechables e identificación electrónica son algunas de las acciones sanitarias que se instrumentaron para prevenir el aumento de contagios por Coronavirus durante los comicios presidenciales.