Contáctanos

Regional

Acreditan examen de control de confianza el 98 por ciento de los policías de Tehuacán

De esta forma se busca dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y se cuente con personal que cumpla con los lineamientos para trabajar por la seguridad del municipio.

Miriam Rodríguez

El 98 por ciento de los elementos que integran la corporación de Seguridad Pública Municipal en Tehuacán, acreditó el examen de control de confianza, por lo que se inició un proceso de certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública; informó el director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio.

Indicó que de los casi 400 elementos con los que cuenta la corporación, solo 6 no acreditaron la evaluación; sin embargo, el resto de los uniformados se encuentra en el proceso para obtener el Certificado Único Policial que se realiza por parte de FORTASEG.

Márquez Osorio mencionó que de esta forma se busca dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y se cuente con personal que cumpla con los lineamientos para trabajar por la seguridad del municipio.

Señaló que aunque se han hecho señalamientos de que los uniformados están relacionados con bandas delictivas, la situación es que otras corporaciones buscan “quemar” a la de Tehuacán.

Finalmente, dijo que de los señalamientos se dio vista al Consejo de Honor y Justicia, pues dentro de ellos están las facultades de investigación.