Contáctanos

Internacional

ACNUR aplaude la nueva política sobre refugiados de Estados Unidos

Joe Biden anunció planes para mejorar el sistema de asilo estadounidense y crear un grupo de trabajo para localizar y reunir a las familias que han sido separadas a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos en últimos años.

Redacción

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acoge con satisfacción los nuevos compromisos anunciados por Estados Unidos para las personas que necesitan protección contra la violencia y la persecución.

“Estas medidas reflejan auténticos valores humanitarios y reafirman el liderazgo de Estados Unidos ante niveles globales de desplazamiento forzado sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Nos sentimos alentados por las órdenes ejecutivas adoptadas por el presidente Biden”, afirmó Matthew Reynolds, representante de ACNUR para  Estados Unidos y el Caribe.

El presidente Biden anunció planes para mejorar el sistema de asilo estadounidense y crear un grupo de trabajo para localizar y reunir a las familias que han sido separadas a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos en los últimos años, mientras intentaban solicitar asilo en el país.

Biden también se comprometió a trabajar con otros gobiernos y organizaciones para crear una capacidad de asilo regional, reforzar el reasentamiento de refugiados y abordar las causas subyacentes de la violencia y la inestabilidad que obligan a las personas a huir de algunas zonas del Norte de Centroamérica.