Contáctanos

Regional

Abren convocatoria para participar en la edición 25 del Festival Internacional de Tehuacán

Debido a la pandemia se está analizando las opciones para la realización de este evento, por lo que se está apostando a que sea vía online, con el fin de cuidar la salud tanto de artistas y ciudadanos.

Miriam Rodríguez

Se abrió la convocatoria para artistas que deseen participar en la edición 25 del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), el cual se realizará del 16 al 21 de marzo de 2021; informó el director de Cultura, Emmanuel Mauro Castillo.

Señaló que se está convocando a directores, creadores, ejecutantes, grupos o compañías de arte, promotores y productores culturales del municipio, juntas auxiliares y la región, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de febrero de 2021.

Indicó que las disciplinas en las que podrán participar son: música, teatro, danza y talleres artísticos, por lo que los interesados deben enviar la documentación solicitada al correo electrónico fith2021@tehuacan.gob.mx; entre la que se encuentran datos del responsable de la postulación, información del espectáculo, del artista documentación oficial en formato PDF, carta intención de participar en el FITH, fotografías de la agrupación, videos de la propuesta artística y notas de prensa, artículos o reseñas donde se hable de la trayectoria del artista o postulante.

El fallo del comité de selección se dará el 22 de febrero y será inapelable; en cuanto al presupuesto se definirá en los próximos días por parte del cabildo.

Finalmente dijo que debido a la pandemia se está analizando las opciones para la realización de este evento, por lo que se está apostando a que sea vía online, con el fin de cuidar la salud tanto de artistas y ciudadanos.