Contáctanos

Local

A un día de la Navidad, mercados de Puebla lucen repletos

Por los decretos emitidos recientemente para la operatividad comercial, las y los poblanos decidieron adelantar para este miércoles sus compras de alimentos y artículos de temporada.

Miriam Espinoza

Desde muy temprano, los centros de abasto de la capital poblana registraron una alta afluencia de compradores que surten su lista para la cena de Navidad.

En un recorrido realizado por SET noticias en el Mercado Independencia, se pudo constatar que son las carnicerías, pollerías y pescaderías los comercios que mayor demanda de productos registran al inicio de este miércoles 23 de diciembre.

Comerciantes señalaron que en esta ocasión no incrementaron la cantidad de productos que ofrecen a sus clientes, pues reconocen que la situación económica para muchas familias es complicada, no obstante confían en que las ventas serán significativas a lo largo de este día.

Algunos de ellos dijeron que por los decretos emitidos recientemente para la operatividad comercial, las y los poblanos decidieron adelantar para este miércoles sus compras de alimentos y artículos de temporada.

En la mayoría de los establecimientos los locatarios coinciden en que las familias están comprando los mismos productos, pero en cantidades menores, resultado de la disminución en el número de integrantes para la convivencia familiar a consecuencia de la pandemia por el Covid 19.