Contáctanos

Local

A sus 14 años, Miguel es un sobreviviente de la leucemia

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y se hace una exhorto a nivel internacional para concientizar sobre la importancia de ofrecerles atención médica oportuna.

Andrea Casco

Con tan sólo año y medio de edad, Miguel fue diagnósticado con leucemia; ahora, a sus 14 años, es un sobreviviente de la enfermedad.

Su madre dijo haber recibido la noticia “como un balde de agua fría”. Fue a las 7 años de edad cuando el menor recibió un trasplante de médula ósea, en el Hospital del Niño Poblano.

Según las más recientes estimaciones hechas por Globocan 2018, cada año se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo de los cuales, más de 200 mil ocurren en niños y adolescentes.

Principales cánceres en menores son:

  • Leucemia
  • Leucemia aguda linfoblastica
  • Sistema nervioso central( tumores)
  • Linfomas

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y se hace una exhorto a nivel internacional para concientizar tanto a las autoridades como a la población en general para ofrecer a los niños y niñas desde los 0 a los 18 años un diagnóstico oportuno temprano de cáncer para ofrecerles una mejor vida.